Un día donde se recuerda a aquellas trabajadoras textiles que protestaban por las míseras condiciones laborales y reivindicaban un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.
Mujeres que se sumaron a la marcha para mejorar no sólo la calidad de vida de algunas, sino la de todas. Y no hablamos de su generación sino la de aquella época, la de ahora y la de mañana. Pensaron en mujeres infinitas.
Y es que siempre fueron emprendedoras. No existe fecha de inicio. Simplemente desde la existencia de la primera, entendemos que empezaron, sembraron, soñaron con un proyecto, una ilusión y siempre pensando en los demás, no sólo en el éxito propio.
Casi el 60% del total de créditos otorgados por el Consejo en 2020 fueron a mujeres, en Microsol un 75%

Sabíamos que eran perspicaces, decididas, pero al encontrarnos con sus experiencias, contadas de primera mano, nos quedamos perplejos ante tanta profesionalidad, creatividad, empeño, destreza, fortaleza, intuición… las palabras se nos terminaban… por eso quisimos descubrir sus miradas y confirmar que una imagen vale más que mil palabras.
#SiempreFuimosEmprendedoras
Es una campaña que quiere mostrar que, a pesar de todos los tropezones que se encontraron en el camino, emprendedoras como Julieta, Silvia y Alejandra supieron sacar a flote su proyecto, su ilusión, su idea. A pesar de las tormentas, de las dificultades, el carácter firme de querer salir hacia adelante hizo que consiguieran sus metas. Que brillaran. Usaron esas piedras para levantarse más firmes y construir con ellas una realidad que hoy tiene nombre: JUSUY, TERRAMAQ Y BRILLANTISIMA.
Nadie nace aprendiendo. Se hace camino al andar. Y ellas son un ejemplo claro de que si se puede. SIEMPRE FUERON EMPRENDEDORAS. No hubo un principio y tampoco un final. Fueron, son y serán emprendedoras.