fbpx
Leticia Balut. Hotel El Arribo. "En un momento fue caótico, estaba perdida"

"En un momento fue caótico, estaba perdida"

La casa es el lugar de la memoria. Ese escondite del corazón, donde al entrar, el olor y los recuerdos nos hacen revivir la mejor época de nuestra vida: la infancia.

Leticia Balut sentía todas esas cosas cuando se paseaba por la galería de una vieja casona de 1800 que había pertenecido a sus abuelos maternos. Ubicada en la calle Belgrano, hoy, sigue levantándose imponente con su fachada colonial, sus ventanas con rejas y un fondo que transmite paz a pesar de estar en pleno centro comercial. Uno de los pulmones perfectos que todavía le dan un respiro a nuestra capital. 

“Con el tiempo, los nietos de mis abuelos nos fuimos casando y armando nuestra propia familia y hogar, hasta que un día, esta casa quedó vacía”, cuenta Leticia.  “Un rincón con un valor emocional infinito del que teníamos la obligación moral de conservarlo y cuidarlo”.

En ese momento, con el apoyo de su familia, vio la oportunidad de transformar esas paredes en un hotel boutique donde el detalle y la atención personalizada iban a hacer la diferencia. Leticia es licenciada en turismo y a pesar de su juventud,  ya contaba con amplia experiencia. Era el momento perfecto para animarse, arriesgarse y enamorarse hasta el tuétano de su idea.  

Para empezar

"Necesitaba plata y sin dudarlo, fui a tocarle la puerta a la microempresa y me puse manos a la obra. Estaba segura de que iba a funcionar. Jujuy abría las puertas de par en par al turismo y yo iba a poner mi granito de arena para que mi provincia creciera con un proyecto personal que se iba a materializar”. 

“Nos trasladamos con mi marido y mis hijos a la casa, sin embargo se me hizo muy complicado vivir en el mismo lugar en el que trabajaba. No descansaba. En el mismo rincón era esposa, madre y anfitriona… hasta que un día dije basta. Toqué fondo y pedí ayuda a una empresa consultora que te enseñaba a organizarte y gestionar mejor tu empresa”.

Leticia Balut

Para empezar, necesitaba plata y sin dudarlo, fui a tocarle la puerta a la microempresa y me puse manos a la obra

"Estaba segura de que iba a funcionar. Jujuy abría las puertas de par en par al turismo y yo iba a poner mi granito de arena para que mi provincia creciera con un proyecto personal que se iba a materializar”. 

“Nos trasladamos con mi marido y mis hijos a la casa, sin embargo se me hizo muy complicado vivir en el mismo lugar en el que trabajaba. No descansaba. En el mismo rincón era esposa, madre y anfitriona…  Hasta que un día dije basta. Toqué fondo y pedí ayuda a una empresa consultora que te enseñaba a organizarte y gestionar mejor tu empresa”. 

¿El secreto?

Como buena emprendedora, Leticia entendió que era necesario capacitarse, rodearse de gente con experiencia en el sector y contar con el apoyo financiero de entidades como el Consejo de la Microempresa. No sólo para seguir adelante con su proyecto de hostelería sino para hacerlo crecer al máximo, para explotar todo el potencial que tenía. “Muchas veces vemos a nuestra competencia como un rival, pero en la hotelería, somos muy solidarios. Nos contamos las experiencias para que entre todos podamos crecer. Nos complementamos y así, todos ganamos.”

Empezar con ganas, con ilusión y no parar hasta conseguir el objetivo que te habías propuesto pero sobre todo rodearte de un buen equipo profesional pero HUMANO sobre todas las cosas, que tenga ganas de venir a trabajar sonriendo… sino sería un suplicio. ¿No te parece?

 

"Trabajar en algo que es tuyo y que te apasiona, es un privilegio.”

Compartí la nota

Financiá tu emprendimiento y poné en marcha tus sueños con nuestras líneas de desarrollo productivo 2021

Financiá tu emprendimiento y poné en marcha tus sueños con nuestras líneas de desarrollo productivo 2021

Consejo de la Microempresa
Institución pública que tiene como fin crear nuevas fuentes de trabajo para contribuir a la reactivación de la economía provincial.

Oficinas centrales

San Martín 137
B° Los Naranjos, San Salvador de Jujuy
+54 388 423-3865
+54 388 422-1456
CPA Y4600AFD
info@microempresa.com.ar
Consejo de la Microempresa
Institución pública que tiene como fin crear nuevas fuentes de trabajo para contribuir a la reactivación de la economía provincial.

Institucional

Novedades

Institucional

Novedades

Líneas tradicionales

Líneas nuevas

Líneas tradicionales

Líneas nuevas

Consejo de la Microempresa
San Martín 137
San Salvador de Jujuy