fbpx
Silvia Gargaglione. "El arte de reinventarse en tu emprendimiento"

El arte de reinventarse

Silvia es madre de familia y empresaria. La primera vez que tocó la puerta de la Microempresa fue para pedir un crédito con la idea de emprender en artesanía de madera.

“Le puse mucha ilusión y, si bien salieron cosas hermosas, la mano de obra y los diseños eran muy caros y no funcionó”.  Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados. Su vocación era emprender y lo tenía muy claro. Quería ser independiente. Libre. Y  esa experiencia con el primer crédito le dio más fuerza para intentar empezar otra vez de cero.

“Un día fui a llevar ropa a una lavandería de la Almirante Brown. Entraba y salía mucha gente… y pensé... acá tienen un buen negocio. Observé, hice un estudio de mercado, pedí ayuda a los expertos y abrí una lavandería en Los Perales”. Es cierto que todos en casa cuentan con un lavarropa… ¿pero quién iba a limpiar las cortinas, los acolchados e incluso las zapatillas?

Silvia Gargaglione

"¿Qué podía ofrecer yo que a otros no se les había ocurrido? ¡Entrega y retiro a domicilio!

“De todas maneras", cuenta Silvia, "era importante marcar la diferencia respecto al competidor. Lavanderías hay muchas. ¿Qué podía ofrecer yo que a otros no se les había ocurrido? ¡Entrega y retiro a domicilio!”

De este modo, nació BRILLANTISIMA. Dejando atrás los prejuicios, aprendiendo y teniendo muy claro que con esfuerzo y mucho trabajo iba a salir para adelante. Y así fue. “Hoy tengo muchas máquinas funcionando a las que conozco a la perfección. Los mecánicos de lavarropas y yo tenemos una maestría en reparaciones”.

Pero en todo camino siempre encontramos dificultades…. entonces llegó la pandemia y mantenerse a flote iba a ser complicado, pero no imposible.

Dadas las circunstancias que nos tocaron vivir a todos en el 2020, la gente empezó a darle mucha importancia a la limpieza y BRILLANTISIMA abrió una línea de productos de calidad. Había que darle respuesta a la demanda, mientras que los centros de salud y hospitales, necesitaban ayuda para limpiar la ropa blanca de los enfermos. Y ahí, Silvia también vio una oportunidad. No se iba a quedar atrás. Su objetivo era reinventarse y brindó un gran servicio a varias instituciones médicas.“Tengo tres virtudes que me ayudaron mucho a no aflojar: audacia, constancia y valentía. Vencí todos los miedos para salir hacia delante. El miedo paraliza… hay que vencerlo para seguir avanzando”.   

#SiempreFuimosEmprendedoras

Es una campaña que quiere mostrar que, a pesar de todos los tropezones que se encontraron en el camino, emprendedoras como Julieta, Silvia y Alejandra supieron sacar a flote su proyecto, su ilusión, su idea. A pesar de las tormentas, de las dificultades, el carácter firme de querer salir hacia adelante hizo que consiguieran sus metas. Que brillaran. 

“No hay un secreto para que tus ideas funcionen, pero hay algo que sí es esencial a la hora de emprender: pasión… mucha pasión. Que te encante lo que hagas, sino, cualquier proyecto, por muy bueno que sea, si no te hace feliz, no merece salir a la luz”

La importancia de brindar apoyo

Silvia al igual que otras, es un ejemplo claro de que si se puede. SIEMPRE FUERON EMPRENDEDORAS. A lo largo de la historia de nuestra institución, hemos trabajado intensamente para que mujeres como Silvia logren llevar adelante sus emprendimientos, desde el proceso de creación y desarrollo de sus ideas, hasta el apoyo financiero.

Nadie nace aprendiendo. Se hace camino al andar. Hoy BRILLANTISIMA es un ejemplo de emprendimiento local con once secadoras en funcionamiento, doce lavarropas y tres planchas.


“Tengo tres virtudes que me ayudaron mucho a no aflojar: audacia, constancia y valentía"

Compartí la nota

Financiá tu emprendimiento y poné en marcha tus sueños con nuestras líneas de desarrollo productivo 2021

Financiá tu emprendimiento y poné en marcha tus sueños con nuestras líneas de desarrollo productivo 2021

Consejo de la Microempresa
Institución pública que tiene como fin crear nuevas fuentes de trabajo para contribuir a la reactivación de la economía provincial.

Oficinas centrales

San Martín 137
B° Los Naranjos, San Salvador de Jujuy
+54 388 423-3865
+54 388 422-1456
CPA Y4600AFD
info@microempresa.com.ar
Consejo de la Microempresa
Institución pública que tiene como fin crear nuevas fuentes de trabajo para contribuir a la reactivación de la economía provincial.

Institucional

Novedades

Institucional

Novedades

Líneas tradicionales

Líneas nuevas

Líneas tradicionales

Líneas nuevas

Consejo de la Microempresa
San Martín 137
San Salvador de Jujuy