Hace algunos años, la casa familiar donde ella había crecido con su hermano, quedó vacía. Al principio, - cuenta con algo de nostalgia - , “la alquilamos, pero nos daba pena dejar de visitarla, de vivirla… sin embargo, ninguno de los dos (su hermano y ella) queríamos mudarnos, ya que habíamos formado nuestro hogar y nuestra propia familia. Lo que teníamos claro es que queríamos conservarla”.
Junto con su hermano, Carolina pensó en varias ideas para darle un buen uso y así, no tener que venderla. El mantenimiento resultaba caro y debían buscar una estrategia para poder hacer un negocio con ella y a la vez, disfrutarla.
Modificaron todo su interior y arreglaron el parque para poder usarlo como un espacio más al aire libre. Además, en un lugar que parecía perdido, levantaron una confitería y así, nació CANTARES.

“Si bien no he abandonado la arquitectura, hoy me siento plena construyendo algo nuevo"
"Aprendo todos los días y me emociono al ver que, en estas cuatro paredes, la gente se llena de alegría, comparte su felicidad. Celebra la vida. Yo simplemente les ayudo poniendo el lugar”.
Carolina cuenta que su objetivo fue HACER ALGO PARA JUJUY y no dudó en pedir ayuda económica a la Microempresa para empezar su proyecto. “Yo quería hacer. No me importaba el cómo. No concibo la vida perdiendo el tiempo, desaprovechando las oportunidades. Pero hay que tener algo claro, a las oportunidades se las busca. Se las trabaja. No aparecen de repente si estás aburrido, pesimista, sin ganas de nada”.
Si bien la pandemia retrasó la inauguración generando incertidumbre en este sector, Carolina no bajó los brazos. “En algún momento la gente iba a salir de su casa con la ilusión de celebrar cumpleaños y casamientos y yo iba a estar a la altura de las circunstancias. Había que tener paciencia y saber esperar con paz. Sin desinflarse”.
¿Qué cómo se empieza?
Simplemente dando el primer paso y creyendo siempre en una misma. Sin prejuicios. Paso a paso hasta llegar a tu meta, y sobre todo, disfrutando. Siendo feliz haciendo.
“Yo quería hacer. No me importaba el cómo"